Noticias de Madres y Bebés hoy 30-11-2015

Así se ven los bebés de madres fumadoras

La conclusión fue que los fetos de las madres fumadoras tuvieron un incremento del 58%del movimiento de la boca y un 69% más en su tendencia a tocarse la cabeza o la cara, en comparación con los bebés de no fumadoras, que pasaron una estancia …
Ampliar información en El Diario NY

?En el Quindío nacieron 691 bebés de madres adolescentes en 2014?

Según el informe entregado por la secretaría departamental de Familia, en el Quindío nacieron 691 niños de madres entre los 10 y 17 años, durante el 2014. Así, en Armenia se atendieron 322 partos de menores de edad, en Buenavista 4, en Calarcá 113, …
Ampliar información en La Cronica del Quindio

Madres colombianas deben recibir paquete de maternidad

La curiosa cama para bebés retiró los pañales desechables para cumplir con los lineamientos del medioambiente, así como con los biberones o teteros, con el fin de promover la lactancia materna. El paquete de maternidad ya hace parte de la historia de …
Ampliar información en ElTiempo.com

Estudio demuestra impensado efecto de marihuana sobre hijos de …

Un estudio realizado en la Universidad de Waterloo en Ontario, asegura que los bebés recién nacidos cuyas madres consumieron marihuana durante el embarazo, tienen mejor vista. Pero los expertos no aconsejan el consumo de cannabis, ya que, si bien …
Ampliar información en ADN Chile (Comunicado de prensa) (Registro)

En Bolivia, en promedio mueren siete bebés prematuros cada día

Este método consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo de la madre favoreciendo el contacto piel con piel entre ambos. Ella permanece al lado del bebé el mayor tiempo posible. Esta técnica está inspirada en los marsupiales que nacen inmaduros y …
Ampliar información en La Razón (Bolivia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *