Noticias de Madres y Bebés hoy 28-04-2014

Las madres obesas tienen riesgo de perder sus bebés

Un nuevo estudio ratifica las anteriores investigaciones que sostienen que las mujeres obesas o con sobrepeso tienen mayor riesgo de dar a luz a un bebé muerto, según el reciente trabajo publicado en la revista Journal of the American Medical …
Ampliar información en ABC del bebé

El Hospital de Dénia juntará a madres y bebés con otros pacientes

Esta medida, según Intersindical Salut de Dénia, «viola los estándares de maternidad establecidos por el Ministerio de Sanidad», pues según indicaron, supone que madres y recién nacidos compartirán la misma sala de enfermería con cualquier otro …
Ampliar información en El Mundo

Las madres de los bebés que fueron intercambiados aún no saben …

El hecho sorprendió a muchos sanjuaninos. Dos bebés habían sido intercambiados al nacer en una clínica privada de la provincia. Sucedió en octubre del 2013 y el hecho pudo descubrirse tras la intuición de una de las madres. Los bebés fueron restituidos …
Ampliar información en Diario La Provincia SJ

Leche materna reduce 19 % de riesgo en bebés

Un estudio realizado con 430 parejas de madres y bebés en el Rush University Medical Center de Chicago ha demostrado que en los bebés prematuros de muy bajo peso (menos de 1,500 gramos al nacer) la proporción de infecciones bacterianas baja un …
Ampliar información en La Prensa Gráfica

El llanto de los bebés busca retrasar el nacimiento de un hermanito

"La conducta de los niños busca suprimir la función ovárica en las madres, porque los niños se benefician del retraso del próximo nacimiento. La fatiga materna puede ser vista como una parte integral de la estrategia de un bebé para extender el …
Ampliar información en Diario El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *