Noticias de Madres y Bebés hoy 26-05-2014

Dieciocho madres dieron a luz a bebés de menos de un kilo de peso

Entre los más de 2.600 bebés que nacieron el año pasado en el hospital Clínico Universitario de Santiago 45 fueron grandes prematuros y pesaron menos de 1.500 gramos, de ellos, 18 pesaron menos de un kilo al nacer. De hecho, el más pequeño solo …
Ampliar información en El Correo Gallego

Bancos de Leche contribuyen a la disminución de la mortalidad …

Luego de dar a luz, el primer vínculo afectivo entre una madre y su bebé es la lactancia. Sin embargo, limitaciones presentes en algunas gestaciones impiden que muchos niños sean alimentados de manera natural. Es la solidaridad de las madres lo que ha …
Ampliar información en MinCI (Comunicado de prensa)

Virus silencioso puede afectar a fetos

CHICAGO — Es un virus común, casi nunca dañino, pero si confluyen ciertas circunstancias desafortunadas, puede ser devastador para los bebés cuando sus madres lo contraen estando embarazadas. Daño cerebral, sordera y otros defectos de nacimiento …
Ampliar información en El Nuevo Herald

?Las madres adoptivas pueden inducir la lactancia”

?Las madres adoptivas pueden inducir la lactancia"Además, favorece el desarrollo del vínculo madre-hijo y facilita la crianza. Se sabe que los bebes que no amamantan presentan más enfermedades, más graves y duraderas. Un análisis reciente de estudios llevados a cabo en Ghana, India y nuestro país …
Ampliar información en El Comercio

Madres de leche que regalan vida a los bebes prematuros | El …

Llevan, además, una única misión: que los cuerpos frágiles de los bebes prematuros que allí están puedan sortear un día más de vida con el alimento que les introducen con sondas. Es miércoles por la mañana y Cinthia es la única madre a quien las …
Ampliar información en El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *