Noticias de Madres y Bebés hoy 17-11-2014

Lima: El 20% de bebés prematuros son de madres adolescentes

Lima . Entre el 15 a 20 por ciento de nacimientos de bebés prematuros son de madres adolescentes, afirmó el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Carlos Alvarado Chico, al agasajar a unos cien bebés prematuros nacidos en esa …
Ampliar información en Perú.com

Mámás biónicas al cuidado de los bebés prematuros

Se trata del sistema Babybe, un colchón equipado con una tecnología que mantiene a las madres y sus bebés conectados durante la incubación artificial del recién nacido, según explican sus creadores: www.babybemedical.com. Según Babybe, el sistema …
Ampliar información en El Colombiano

Cien bebés cada día

«El número de madres y de nacimientos al día es más o menos el mismo», explica la joven enfermera April Joyce Bukice. «Normalmente, hay dos camas individuales juntas que comparten cuatro madres y sus bebés. Pero, si es necesario, se puede juntar a …
Ampliar información en El Periódico

Los bebés, podrían estar más sintonizados con las madres

Los bebés respondían más al habla de las mujeres adultas al mes y a los 7 meses de edad. ¿Por qué podrían los bebés estar más sintonizados con las madres? "Quizá por el tono de la voz de la mamá, o la proximidad", planteó Vohr, "o los cuidados o …
Ampliar información en El Horizonte (Registro)

Unidades de cuidado simulan el vientre de una madre para salvar a …

En la Unidad de Bebés Pequeños, los padres actúan como ?terapeutas? y socios con el personal, así que se comprometen completamente con el progreso de su hijo. Los estudios muestran que las madres que masajean a sus bebés experimentan menos …
Ampliar información en CNN México.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *